Notas
Estudio revela nueva teoría sobre origen de famoso monumento de Stonehenge
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo estudio realizado por las Universidades de Manchester, Southampton, Bournemouth, UCL y Sheffield dio a conocer una nueva teoría sobre el famoso monumento megalítico de Stonehenge, ubicado en Wiltshire, Inglaterra.

Con respecto a la utilidad, del emblem√°tico cr√≥mlech formado por enormes bloques de piedra y cuyo origen data entre el 3.100 y el 2.500 A.C. seg√ļn los expertos, los cient√≠ficos han elaborado varias teor√≠as que van desde que se usaba como observatorio astron√≥mico hasta que era una especie de templo de sacrificios.

Sin embargo, una reciente investigación estableció que el monumento Рque figura como Patrimonio de la Humanidad en la Unesco- podría haber simbolizado la reconciliación de las tribus del este y el oeste de Inglaterra tras estar enfrentadas.

Los expertos llegaron a esta conclusión luego de percatarse que Stonehenge está formado por piedras que provienen del sur de las tierras inglesas y también del este de Gales, lo que sería un símbolo del origen de las diversas tribus, consigna el portal ALT1040.

“La construcci√≥n de Stonehenge fue una tarea enorme que requiri√≥ el trabajo de miles de personas que tuvieron que mover piedras desde tan lejos como el oeste de Gales, darles forma y disponerlas en su ubicaci√≥n. Un trabajo de estas caracter√≠sticas, literalmente, tuvo que ser una especie de acto de reunificaci√≥n. [‚Ķ] La alineaci√≥n de las piedras con el solsticio de verano y del invierno sugiere que Stonehenge se tom√≥ como una especie de ‘centro del mundo’”, se√Īal√≥ Mike Parker Pearson, autor del estudio proveniente de la Unversidad de Sheffield.

Tendencias Ahora