Notas
Dos serían las areneras que se instalarán en la ribera del Bío-Bío en San Pedro de la Paz
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ahora serían dos las areneras que se instalarían en la ribera del Bío-Bío en San Pedro de la Paz. Habitantes de seis juntas de vecinos insistieron en el rechazo de los proyectos y bloquearon nuevamente el acceso al puente Chacabuco.

M√°s molestos a√ļn quedaron los vecinos de El Recodo, Pedro de Valdivia Sur, San Pedro Viejo, Idahue, Andalu√© y Rucalhue, luego de enterarse que a la arenera del kil√≥metro 0.8 se sum√≥ otra a orillas de la Iglesia La Candelaria, tambi√©n a pocos metros del Puente Chacabuco.

A lo anterior, se a√Īade que la empresa a cargo de la extracci√≥n de √°ridos y que en primera instancia hab√≠a solicitado autorizaci√≥n municipal y vial para trabajar durante unos cuantos meses, accedi√≥ a realizar un Estudio de Impacto Ambiental, pero para aumentar a 10 a√Īos el per√≠odo de extracci√≥n.

Ang√©lica Reveco, no se explica el actuar de las autoridades, m√°s a√ļn cuando no se considera qu√© tanto ser√°n afectadas las bases del Puente con dos areneras, y tampoco el impacto vial y ambiental.

Más de 100 personas bloquearon nuevamente el acceso al Puente Chacabuco, dijeron estar en pie de guerra con la empresa y aseguraron que detendrán los trabajos de extracción porque están estudiando acciones legales.

En la misma l√≠nea, Jaime Soto, se refiri√≥ a este segundo proyecto que intervendr√≠a un terreno perteneciente al Santuario de Nuestra Se√Īora de la Candelaria.

A las seis juntas de vecinos se sum√≥ el apoyo de pol√≠ticos locales y de la organizaci√≥n ‚ÄúCalle Ernesto Pinto Lagarrigue‚ÄĚ, pertenecientes a la zona urbana comprendida entre los kil√≥metros 0 y 5, aproximadamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/30sw
Tendencias Ahora