Notas
Detienen a 5 menores de edad acusados de asaltar a un taxista en Antofagasta
Publicado por: Carabineros de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 5 j√≥venes, todos estudiantes de ense√Īanza media, fueron detenidos por Carabineros y puestos a disposici√≥n de la Fiscal√≠a Local, luego que participaran de un robo con intimidaci√≥n pasadas las 1:00 horas de la madrugada en el sector norte de Antofagasta.

Al momento de su detención los adolescentes portaban un cuchillo de 10 centímetros y un revólver a fogueo con los que habrían intimidado a su víctima momentos antes.

Los imputados fueron detenidos por Carabineros de la Secci√≥n de Intervenci√≥n Policial ‚ÄúCentauro‚ÄĚ de la 2¬™ Comisar√≠a quienes fueron alertados por la Central de Comunicaciones que minutos antes un conductor de un taxi colectivo de la l√≠nea 353 hab√≠a sido v√≠ctima del robo del veh√≠culo.

Ante esta situaci√≥n iniciaron la b√ļsqueda del m√≥vil el cual fue r√°pidamente avistado en calle La Chimba, sector del vertedero municipal. Los ocupantes al ver que hab√≠an sido detectados por Carabineros, bajaron del autom√≥vil y huyeron del lugar, cuatro de ellos trataron de evadir la acci√≥n del personal policial escondi√©ndose debajo de un cami√≥n y un quinto debajo de una bolsa de nylon, lo cual no fue suficiente para evadir a Carabineros quienes los detuvieron a todos.

A los menores, en el momento de ser fiscalizados, se les encontró en su poder 01 vaina percutada calibre 38, un cuchillo de 10 centímetros y un revolver a fogueo calibre 38, con una vainilla sin percutar.

Los cinco menores quedaron a disposición de la Fiscalía Local, y el vehículo fue devuelto a su propietario.

De acuerdo a los antecedentes, en los momentos que el conductor del taxicolectivo de 33 a√Īos, se trasladaba por calle Cerro Moreno en direcci√≥n al sur y al llegar a la altura 10.585, es detenido por dos personas, que supuestamente eran pasajeros.

Cuando ambos subieron al vehículo, sustrajeron desde sus vestimentas un arma con la cual lo intimidaron. En ese momento aparece el resto de los jóvenes haciendo bajar al conductor para huir del lugar.

Tendencias Ahora