Notas
Condenan a 7 a√Īos de c√°rcel a profesor de Puerto Montt por violaci√≥n de alumna
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete a√Īos de c√°rcel deber√° cumplir un profesor de educaci√≥n f√≠sica de Puerto Montt condenado por abusar y violar a una alumna de 14 a√Īos de edad.

Así lo confirmó en forma unánime la sala penal de la Corte de Suprema, al rechazar un recurso de nulidad contra la sentencia dictada el 19 de abril pasado por el Tribunal de Garantía de la capital regional de Los Lagos contra Fredy Figueroa Cárcamo.

Este √ļltimo fue encontrado culpable de la violaci√≥n de una alumna de 14 a√Īos de la Escuela Rural Panitao, del sector del mismo nombre, en Puerto Montt.

Los hechos investigados se remontan a diciembre de 2010, cuando el profesor abusó de la menor, situación que posteriormente fue denunciada por la familia.

La abogada de la unidad de delitos sexuales del Ministerio P√ļblico Nacional, Mar√≠a Ang√©lica San Mart√≠n, se manifest√≥ conforme con el fallo.

La sentencia incluye adem√°s la inhabilitaci√≥n absoluta por 10 a√Īos al profesor, tras el cumplimiento de su condena, de ejercer cualquier labor en el √°mbito educacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/310i
Tendencias Ahora