Notas
Aseguran que menor internado en recinto de Sename en Chol Chol fue agredido por gendarmes
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de un menor que se encuentra internado en el Centro de Internación Provisoria de Chol Chol denunció que el adolescente fue golpeado por personal de Gendarmería al interior del recinto. La dirección regional del Sename aseguró que el procedimiento estuvo ajustado a derecho.

Seg√ļn Alejandra Rojas, madre de un menor de 17 a√Īos que se encuentra internado en el recinto hace dos semanas, denunci√≥ que un grupo de aproximadamente 13 adolescentes exigieron que se les entregara un aparato DVD y al no recibir una respuesta, protestaron subi√©ndose al techo del recinto.

Seg√ļn la mujer, al lugar lleg√≥ personal de Gendarmer√≠a de Chol Chol quienes dispersaron al grupo y golpearon a su hijo, ocasion√°ndole una herida en la cabeza.

De acuerdo a lo informado por la directora regional del Sename, Claudia de la Hoz, en primer lugar, los adolescentes comenzaron los desordenes al conocer que las casas donde habitan serían reordenadas y, en realidad, exigían un DVD a pesar de que el anterior lo tenían desde hace sólo un mes.

La autoridad confirmó que tres internos resultaron con heridas leves pero que el trabajo realizado por personal de Gendarmería de Chol Chol estuvo ajustado a derecho y que las heridas del adolescente en cuestión se habrían ocasionado con la caída desde el techo donde permanecían.

Claudia de la Hoz manifestó que los adolescentes involucrados fueron interrogados por personal de la Institución donde el joven supuestamente herido en la cabeza había manifestado que recibió un golpe, por lo que ahora los antecedentes deberán ser revisados por la Fiscalía local de Nueva Imperial.

En tanto la institución también entregó antecedentes a la misma Fiscalía sobre los destrozos que hicieron los internos a bienes fiscales.

URL CORTA: http://rbb.cl/3105
Tendencias Ahora