Notas
Juntas inscriptoras reciben hasta el 30 de junio solicitudes de cambio de domicilio electoral
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el próximo sábado 30 de junio las Juntas Inscriptoras a nivel nacional, recibirán el cambio de domicilio de los electores en cada comuna. Esto de cara a las elecciones municipales del 28 de octubre próximo; las primeras bajo la nueva ley de inscripción automática y voto voluntario.

Todas las personas actualmente inscritas en el Registro Electoral, es decir, los nuevos inscritos por el Servel de manera automática, y los que ya estaban con anterioridad y deseen cambio de lugar de votación; podrán acudir a las oficinas comunales de las juntas inscriptoras portando la cédula de identidad.

La modalidad legal considera como domicilio para el sufragio la direcci√≥n particular, o tambi√©n el lugar donde desempe√Īa su trabajo o estudio.

Existen 572 juntas inscriptoras disponibles en todo el pa√≠s para realizar el cambio de domicilio electoral, cuyo horario de atenci√≥n es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Adem√°s, del s√°bado 30 de junio √ļltimo d√≠a para √©stos fines de 10:00 a 14:00 horas.

La nueva ley considera la desición personal para ejercer el voto, por lo tanto quien no acuda a sufragar no deberá excusarse como en votaciones anteriores.

La inscripci√≥n autom√°tica, acu√Īada en la nueva legislaci√≥n que rige de fines de enero reci√©n pasado, implica la modernizaci√≥n del Servicio Electoral y la posibilidad de que 13 millones de personas puedan ejercer su derecho a voto.

Tendencias Ahora