Así quedó de manifiesto tras la reunión que el municipio realizó con los dirigentes vecinales de esta comunidad, instancia en la que se informó sobre el avance que presenta la iniciativa y las gestiones que se realizan con el ANFA para el intercambio del terreno donde se emplazaría su construcción.

Una de las propuestas para este emplazamiento, es el sitio donde se ubica actualmente la cancha Sedeño, un ofrecimiento que no es bien recibido por un grupo de vecinos quienes no desean perder un recinto deportivo que significó una importante inversión.

Así lo hizo saber el presidente (s) del Consejo Vecinal de Las Ánimas, Rómulo Bilbao, quien advirtió que mientras el municipio no les asegure un recinto deportivo de iguales características al actual, no permitirán que allí se levante el nuevo Cesfam, pese a que están a favor de este último.

Uno de los que defiende la propuesta municipal es el presidente del Consejo de Desarrollo Local por Las Animas, José Miguel Basaúl, quien detalló que lo único que esperan es que el proyecto se concrete y no se caiga como pasó anteriormente con la ubicación de Avenida Matta.

Por su parte el administrador municipal, Fernando Schulz, aseguró que el ofrecimiento municipal es una solución definitiva que no sólo considera una buena ubicación para el Cesfam, sino que también un terreno alternativo para la cancha Sedeño, el que pasará sólo si es que existen acuerdos.

Cabe indicar que si bien la puesta en marcha de un nuevo recinto de salud primario es una necesidad que todos apoyan, al igual que los espacios deportivos, el reclamo de algunos sectores es la forma en que se han llevado a cabo las gestiones, sin consultar a todos los dirigentes, por lo que esperan llegar a un consenso y que los acuerdos permitan el desarrollo y crecimiento que Las Animas necesita.