En virtud del buen desempeño mostrado en el Sudamericano de Chaco y tras gestiones de la Federación de Básquetbol de Chile, el seleccionado nacional seguirá su desarrollo competitivo en dos Súper 4 internacionales.

Así lo informó el timonel del baloncesto criollo, Miguel Herrera, quien luego de conversaciones y encuentros con altos dirigentes internacionales acordó continuar con el trabajo de los pupilos de Guillermo Vecchio en tierras trasandinas.

Los encuentros serán a comienzos de julio en el Luna Park de Buenos Aires y en Foz de Iguazú, ante los poderosos planteles olímpicos de Argentina, Brasil y España, que se preparan para Londres 2012.

La noticia fue comentada por Vecchio en su cuenta de twitter, tras el partido ante Paraguay, señalando que es un enorme orgullo aceptar este nuevo desafío. “A seguir trabajando. En 10 días invitados a dos Súper 4: Luna Park y Foz de Iguazú ante las selecciones olímpicas de Argentina, Brasil y España. Enorme orgullo”, indicó.

El entrenador nacional aprovechó además de estimular a sus pupilos y se refirió al camino que se abre hacia las grandes ligas del baloncesto.

“Entrando al mapa grande del basket. Gracias muchachos, orgulloso de ustedes ahora versus Argentina, Brasil y España. Un lujo al esfuerzo y entrega de ustedes”, indicó.

La noticia fue muy bien recibida, ya que valida el desarrollo de un trabajo serio y de proyecciones para el cuadro chileno en su etapa de renovación.

Recordar que Chile finalizó en el sexto lugar el Sudamericano de Chaco.