La cadena BBC Mundo manifestó públicamente su molestia tras el abrupto final que tuvo la entrevista que realizó al presidente Sebastián Piñera en un hotel del barrio de Leme (Brasil), mientras se encontraba en la reunión del Rio+20 que se realizó en Río de Janeiro.

El medio de comunicación publicó un video en el que muestra cómo una conversación con el mandatario fue interrumpida inesperadamente por una de sus asesoras luego de que el periodista le consultara sobre los enfrentamientos que se registraron tras el homenaje a Augusto Pinochet del 10 de junio pasado.

“Presidente, una última pregunta muy puntual:Hace pocos días se realizó en Chile un homenaje a Augusto Pinochet que terminó en enfrentamientos violentos” alcanzó a decir el reportero antes de que apareciera una miembro del staff del Jefe de Estado para detenerlo en su planteamiento.

Acto seguido, el mandatario dice “Gracias, bien señor muchísimas gracias” y sale de cámara. Ante esto, el sorprendido periodista replica “Presidente, ¿no puedo formularle esa pregunta” y Sebastián Piñera se excusa “(…) si puede, pero se acabó el tiempo”. Luego, se refiere al tema planteado por el periodista, pero le aclara que están “fuera de cámara” mientras alguien tapa con la mano el lente.

“La pregunta que BBC Mundo quiso plantear a Piñera (y que el periodista no pudo terminar de formular) era precisamente si ese tipo de actos deben permitirse en nombre de la libertad de expresión, pese a que reivindiquen un gobierno que, según estimaciones oficiales, mató unas 3.000 personas. Pero cuando la interrogante era planteada, una funcionaria de comunicación de la presidencia chilena intervino frente a la cámara declarando cerrada la entrevista y Piñera comenzó a retirarse”, señaló la cadena en su portal web.

“En ese momento, ni Piñera ni sus asesores rechazaron que se formulara lo que se anunció como ‘una última pregunta muy puntual’. Las objeciones sólo surgieron cuando se supo de qué se trataba la inquietud”, agregó el medio.

Revisa el incómodo episodio en el siguiente video.

http://youtu.be/gSlRrhoqqVY