l entrenador de Colo Colo, Luis Pérez, llamó este viernes a no preocuparse del estado anímico de Universidad de Chile de cara a la revancha de las semifinales del Torneo de Apertura 2012, a jugarse este domingo en el Estadio Nacional.

Pero antes de centrarse en el Clásico, Pérez tuvo un párrafo para la eliminación de los azules en semifinales de Copa Libertadores: “Con lo que pasó revalida mucho más y le da realce a lo que hicimos el 91. A todo el plantel, a la institución y a quienes tuvimos la suerte de estar en el equipo, sobretodo en la final”.

El técnico albo admitió que los azules están golpeados por la eliminación a manos de Boca Juniors en la Copa Libertadores, pero cree que buscarán sacarse la espina en el ‘derby’ en Ñuñoa, a disputarse a las 15:30 horas.

“Ellos tienen una gran posibilidad con nosotros de rehabilitarse ante su hinchada. Sin duda, nos encontraremos con un partido duro que nos quita el sueño y esperamos repetir lo hecho la semana pasada y avanzar a la siguiente ronda, que es lo más importante” indicó el técnico.

“Los noventa y tantos minutos hay que estar atentos con ellos. Es un equipo potente, fuerte, que tiene una dinámica y que tiene una oportunidad importante de recuperarse. Sabemos lo que tenemos que hacer para sacar provecho de las debilidades que tiene la U y potenciar lo que hicimos la semana pasada” añadió Pérez.

El entrenador albo tiene clara la importancia de la baja de Esteban Paredes, aunque espera que no afecte a la plantilla: “Es un jugador muy importante para nosotros, pero hay otros que están con muchas ganas de aportar en esta última parte y ojalá que les vaya bien por el equipo y por ellos”.

En principio, Renny Vega sería el portero de los albos; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches, Pablo Contreras y Bruno Romo en defensa; Cardozo y Millar para el corte; Gonzalo Fierro, Bryan Rabello y Mauro Olivi en el armador y Carlos Muñoz en delantera