Boca Juniors igualó sin goles ante Universidad de Chile, en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. Los xeneizes aprovecharon la ventaja obtenida en La Bombonera para acceder a la final y pese a sufrir complicaciones en el segundo partido, Juan Román Riquelme catalogó esta llave como la más fácil que le ha tocado vivir.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni logró clasificar a la final de Copa Libertadores, luego de eliminar a Universidad de Chile en la semifinal del torneo continental. Boca Juniors igualó sin goles en la vuelta ante la U, en un partido que los azules dominaron sobre el final del encuentro.

Uno de los jugadores destacados en esta llave fue Juan Román Riquelme, volante y capitán de Boca Juniors. El experimentado enganche de los xeneizes ha sido una pieza fundamental en el funcionamiento del cuadro de Falcioni, que está en la pelea de los tres torneos en los que está jugando.

Riquelme conversó con el programa Indirecto de TyC Sports y se refirió al paso a la final de Copa Libertadores. El volante creativo comentó que la serie ante la “U” fue uno de las más fáciles que le tocó vivir, desde que está en el club.

“Tuvieron suerte y mantuvieron la ilusión hasta el final porque nosotros los perdonamos. Boca era finalista a los 15 minutos. Si Boca marcaba ayer, todo terminaba 3-0. Esa es la realidad, porque si hubiéramos marcado alguno en el primer tiempo, ellos hubieran bajado la ilusión y las ganas de descontar. Fue una de las semifinales más fáciles desde que yo estoy en el club. En cuanto hiciéramos tres toques, era medio gol”, señaló el volante nacional.

Boca Juniors jugará la final ante Corinthians, terminando la serie en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. El experimentado volante agradeció a sus compañeros la chance de disputar la definición de la Copa Libertadores, ya que estaría viviendo sus últimos momentos en el fútbol.

“Es un milagro lo que estamos viviendo. De afuera se ve todo más fácil. Llegamos a dos finales y estamos con chances en el torneo. Está claro que esto no se repite nunca más, ojalá podamos ganar algo. Este es un regalo que me hicieron mis compañeros a mí. No creo que tenga la chance de jugar otra final de Copa Libertadores”, destacó.

Finalmente, Riquelme tuvo palabras para adelantar el duelo con los cariocas, llave que comenzará el 27 o 28 de julio en La Bombonera. El 10 de Boca Juniors no se confía del duelo con Corinthians.

“Nada asegurada nada, ni definir en casa ni afuera. Boca ganó de visitante y también perdió una final con Once Caldas. Ojalá la gente pueda ir a disfrutar y que nos ayuden a ganar el partido. El gol doble ya no vale, así que los dos vamos a salir a atacar. Ojalá salga una final linda y la podamos ganar”, apuntó el creativo de Boca.

Boca Juniors se jugará su última chance de ser campeón en Argentina, este fin de semana ante All Boys. Además, el 27 o 28 de julio jugarán la ida ante Corinthins y el 4 del mismo mes, la vuelta de la final de Libertadores en Brasil.

Escucha aquí las declaraciones de Juan Román Riquelme en el programa Indirecto de TyC Sports: