A disposición de la Fiscalía Local quedó C.A.C.F., de 19 años de edad, quien fue sindicado como el autor de un robo con intimidación y abuso sexual que afectó a una menor de 15 años de edad.

Las diligencias realizadas por el personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la segunda Comisaría de Antofagasta, dieron con el paradero de este sujeto al poco tiempo que en dicha unidad fuera recepcionada la denuncia por parte de la menor.

De acuerdo a los antecedentes, la víctima había concurrido a un almacén ubicado en calle Huasco con España, pasadas las 22 horas y al volver a su domicilio el sujeto la habría abordado por la espalda colocándole un objeto corto punzante en su cuello. En ese instante la adolescente es víctima de tocaciones en distintas partes de su cuerpo, sustrayéndole además su celular que lo mantenía en su ropa interior.

Los vejámenes terminan cuando aprovechando un descuido la menor escapa del lugar, llegando la victima a su casa donde le cuenta a su madre lo ocurrido, concurriendo juntas hasta la segunda Comisaría donde, luego de recepcionada la denuncia, se inician inmediatamente las diligencias con el fin de dar con el paradero del atacante, lo cual se concretó al poco tiempo.

A momento de su detención C.A.C.F. mantenía en su poder un cuchillo de 18,5 centímetros siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local.

Asimismo, la SIP ha seguido con su trabajo investigativo por cuanto este ataque no sería el primero, siendo posible que sea el autor de otros hechos similares que han sido denunciados. Por eso de comprobarle su participación, este sujeto habría atacado a otras mujeres, preferentemente menores de edad, de la población Corvallis a quienes además de arrebatarles sus pertenecías, abusaba de ellas.