Ilesos resultaron los siete pescadores que naufragaron en Puerto Aguirre, luego de que su embarcación se hundiera.

Se trata de la embarcación Carrán, con matrícula en el puerto de Valdivia, la cual sufrió el accidente mientras se encontraba en el Canal Moraleda, inundándose el sector de la popa.

La empresa avisó a familiares sobre el hecho según indicó Patricia, esposa de uno de los tripulantes.

En cuanto a los pescadores, estos emitieron un llamado de alarma, activándose el centro de búsqueda y rescate de la capitanía de Puerto Aguirre. Según confirmó el oficial de Operaciones de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Valdivia, el Capitán Víctor Gutiérrez, los hombres utilizaron un bote auxiliar para salvar sus vidas, siendo finalmente traslados a Puerto Chacabuco para su recuperación.

Los tripulantes rescatados son Eduardo Delgado Díaz, Joel Pedreros Barrera y Walter Aguilar Mancilla con domicilio en Valdivia, además de Walter Coli Mena, que vive en Ancud.

Según el oficial de la Armada, el accidente se habría producido por las malas condiciones de tiempo en la zona. Los afectados, fueron enviados a dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad de Puerto Chacabuco para su estabilización.