Notas
Pescadores que naufragaron en Puerto Aguirre resultan ilesos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ilesos resultaron los siete pescadores que naufragaron en Puerto Aguirre, luego de que su embarcación se hundiera.

Se trata de la embarcación Carrán, con matrícula en el puerto de Valdivia, la cual sufrió el accidente mientras se encontraba en el Canal Moraleda, inundándose el sector de la popa.

La empresa avis√≥ a familiares sobre el hecho seg√ļn indic√≥ Patricia, esposa de uno de los tripulantes.

En cuanto a los pescadores, estos emitieron un llamado de alarma, activ√°ndose el centro de b√ļsqueda y rescate de la capitan√≠a de Puerto Aguirre. Seg√ļn confirm√≥ el oficial de Operaciones de Relaciones P√ļblicas de la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valdivia, el Capit√°n V√≠ctor Guti√©rrez, los hombres utilizaron un bote auxiliar para salvar sus vidas, siendo finalmente traslados a Puerto Chacabuco para su recuperaci√≥n.

Los tripulantes rescatados son Eduardo Delgado Díaz, Joel Pedreros Barrera y Walter Aguilar Mancilla con domicilio en Valdivia, además de Walter Coli Mena, que vive en Ancud.

Seg√ļn el oficial de la Armada, el accidente se habr√≠a producido por las malas condiciones de tiempo en la zona. Los afectados, fueron enviados a dependencias de la Asociaci√≥n Chilena de Seguridad de Puerto Chacabuco para su estabilizaci√≥n.

Tendencias Ahora