Notas
Cámara aprobó proyecto de Ley que establece plazo para cancelación de finiquito
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 102 votos a favor y 4 abstenciones, la Cámara aprobó este martes 19 de junio un proyecto de ley que establece un plazo no superior a diez días, para otorgar la cancelación del finiquito del contrato de trabajo.

La instancia refunde dos mociones que modifican el Código Laboral, estableciendo que el finiquito deberá ser otorgado, ratificado y pagado dentro de diez días hábiles contados desde la separación del trabajador, en que las partes podrán pactar el pago en cuotas.

Satisfacci√≥n mostr√≥ el Diputado Ren√© Alinco, tras la aprobaci√≥n del proyecto de ley de su autor√≠a. “Hicimos algunas indicaciones donde exigimos y multamos a los empresarios que no cumplan el pago dentro del plazo. Las multas no ir√°n al Estado, sino al trabajador como incremento de su sueldo”, manifest√≥ el parlamentario aysenino.

Tras esta aprobación en la Cámara de Diputados, la iniciativa deberá ser votada en el Senado la cual de ser aprobada, significaría un gran beneficio para los trabajadores de todo el país.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/308c
Tendencias Ahora