Tras concretar el mes pasado una espléndida carrera en Madrid, cuando terminó tercera en la World Championship Series con que abrió su temporada anual en las series mundialistas, la triatleta ADO Bárbara Riveros saldrá este sábado, desde las 9.00 horas en Chile, tras un nuevo desafío en el marco de su campaña preparatoria para los Juegos Olímpicos, cuando afronte la WCHS en Kitzbühel, en la que podría ser su última competición de distancias olímpicas (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera pedestre) previo a Londres 2012.

Ello hará de la cita tirolesa sabatina una estación clave para la chilena, quien con lo hecho en Madrid marcó un señero debut consiguiendo su mejor posición en el trazado hispano luego de haber sido quinta en 2011 y sexta en 2010, y ratificando el sólido trabajo que está efectuando con su nuevo entrenador, el español Omar González, con la escuadra hispana en Pontevedra.

Riveros, ubicada en este momento en el lugar 15 del ranking mundial debido a que sólo ha corrido una fecha puntuable este año, afrontará a rivales de jerarquía, en la que podría ser la última aparición previo a los Juegos. Y es que el tema ya es estratégico, pues de hecho varias de las mejores corredoras del circuito ya ‘se guardaron’ y no volverán a competir hasta que largue la carrera de cinco anillos en Hyde Park, el 4 de agosto.

En este marco, la segunda del ranking de la WCHS, la neozelandesa Andrea Hewitt, en busca de la que podría ser su quinta medalla en el circuito austríaco, junto a la suiza Nicola Spirig, quinta en el ranking y vencedora en la prueba madrileña de mayo pasado; a la irlandesa Aileen Morrison, segunda en Madrid y octava en el ranking; además de otras cuatro Top Ten, estarán en la largada junto a Riveros en busca de sacar sus últimas conclusiones antes de Londres.

Luego de Kitzbühel, la chilena tiene considerada en su programación la fecha del sprint europeo en Paris, el 8 de julio. En cuanto a la World Championship Series en Hamburgo, el 22 de julio, aún está por confirmarse su presencia.