Notas
Video de la NASA muestra cómo el campo magnético de la Tierra nos protege ante tormentas solares
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien la energ√≠a del Sol es la que acciona la complejidad del clima, las corrientes y la gran mayor√≠a de los ecosistemas de nuestro planeta, tambi√©n supone un potencial peligro para la vida, sobre todo, cuando √©sta estalla en ‚Äúfogonazos‚ÄĚ de radiaci√≥n y eyecciones de masa coronal conocidas como ‚Äútormentas solares‚ÄĚ.

En este contexto, la NASA difundi√≥ un video en el que se visualiza c√≥mo nuestro campo magn√©tico es un ‚Äúescudo protector‚ÄĚ de la vida en la Tierra, al desviar las citadas llamaradas solares, seg√ļn se√Īal√≥ el diario espa√Īol ABC.

En este extracto de una obra audiovisual de larga duraci√≥n, titulada ‘Tierra din√°mica: Explorando el motor clim√°tico del planeta’, la agencia estadounidense explica con datos recogidos por sus sat√©lites la importancia de este campo para nuestro planeta y su influencia en el clima.

Al respecto, se muestra cómo los vientos solares despojaron poco a poco a Venus de sus elementos ligeros como el hidrógeno, hasta transformarlo en un destino hostil, y se explica que ello no ocurrió con la Tierra gracias a su campo magnético que, entre otras cosas, protege el agua.

http://youtu.be/vbfYxKXb008

Tendencias Ahora