Siete partidos, todos en el mismo horario de las 15.00, definirán al campeón, el descenso y la Promoción, en la 19º y última fecha del Torneo Clausura Argentino.

La AFA determinó que se disputen a esa hora del domingo, en un final apasionante de campeonato, los cotejos San Lorenzo-San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe-Estudiantes de La Plata, All Boys-Boca Juniors, Arsenal FC-Belgrano, Banfield-Colón de Santa Fe, Godoy Cruz Antonio Tomba-Atlético Rafaela y Tigre-Independiente.

Arsenal (35 puntos) se subió al liderazgo al sorprender el domingo 3-0 a Boca (33) en ‘La Bombonera’. Tigre, que viene de ganar de visita 1-0 a Vélez, también es líder y afronta la inusitada particularidad de tener chances de dar la vuelta olímpica y también de tener que disputar la Promoción para permanecer en Primera.

Los equipos que terminen 19º y 20º en la tabla del Clausura bajan a la B Nacional. Ya cayó de categoría Olimpo (1.013 puntos de promedio). San Lorenzo, que viene de empatar 0-0 con Independiente, está ahora en la zona de descenso directo, con 1.238 de promedio. Los otros cuadros comprometidos son Banfield (1.256), Atlético Rafaela (1.270) y Tigre (1.274). Lo anterior, teniendo en cuenta que las escuadras que concluyan 17º y 18º jugarán repechajes por no descender frente a equipos de la B Nacional que buscarán su ascenso.

La última fecha arranca el viernes con Olimpo de Bahía Blanca-Argentinos Juniors (15.00) y Newell’s Old Boys-Lanús (19.15). El sábado juega Racing Club-Vélez Sarsfield (20.20).