Fue suspendido el juicio oral contra el acusado de matar a un hombre y dejar a otro con muerte cerebral tras golpearlos con un estanque de baño. El imputado no volvió al Tribunal y se decretó orden de detención en su contra.

Este lunes, David Rufino Vargas Sepúlveda, de 42 años, llegó caminando al Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia. En libertad, esperaba la realización del juicio oral en su contra por el delito de homicidio simple y lesiones graves, por el cual el Ministerio Público pide dos penas en su contra; de 10 y 8 años respectivamente.

Reconoció la autoría de los dos ataques y se mostró arrepentido. Sin embargo, este martes cuando se retomaba el juicio con el inicio de los alegatos de clausuras, Vargas no volvió.

A las 9 de la mañana, la audiencia fue suspendida y se despachó una orden de detención para contar con Vargas en el tribunal a las 11. No llegó tampoco a esa hora y los magistrados decretaron su aprehensión, declarándolo en rebeldía.

El Tribunal Oral en lo Penal fijó para el 27 de junio una audiencia donde se retomaría el juicio oral contra Vargas Sepúlveda, quien reconoció que tras una pelea registrada la madrugada del 30 de octubre del 2009 en una casa abandonada en Valdivia, golpeó con un estanque de baño de pizarreño a Bladimiro Bernardo Opazo Aravena, provocándole la muerte; y a José Roberto Cisternas Quintana, quien quedó con graves daños neurológicos y prácticamente en estado vegetal.