Notas
Valdivia: Concejo aprobó modificación a presupuesto para reponer recursos de Ley SEP
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cuatro votos a favor y tres en contra el Concejo Municipal de Valdivia aprobó la modificación presupuestaria para iniciar la reposición de los más de mil millones de pesos por concepto del mal uso de los recursos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP).

Se trata de la modificaci√≥n presupuestaria N¬ļ 4 de este a√Īo 2012, que busca reorganizar los gastos operacionales y de inversi√≥n que lleva adelante el municipio para reponer estos recursos y dar cumplimiento a una disposici√≥n de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica que exige la devoluci√≥n de los dineros a las cuentas de educaci√≥n.

Así se desprende de la presentación realizada por el Departamento de Finanzas de la Municipalidad que en primera instancia pretende restituir 500 millones de pesos en junio y otra partida en agosto.

La modificaci√≥n cont√≥ con el apoyo de los concejales Miguel Massri, Francisco Eguiluz, Waldemar Z√ļ√Īiga y Omar Sabat. Este √ļltimo afirm√≥ que se trat√≥ de una votaci√≥n dividida que permiti√≥ aclarar que dichos recursos fueron invertidos en educaci√≥n aunque no de acuerdo a la Ley SEP.

El edil, detalló que la discusión no podía continuar dilatándose porque los plazos otorgados por la Contraloría estaban llegando a su fin.

Mientras que los concejales de la Concertación que fallaron en contra, Marcos Ilabaca, Jorge Moya y Gonzalo Espinoza, solicitaban la realización de una reunión especial para analizar el tema con todos los actores del quehacer educacional.

Al respecto, el concejal DC Gonzalo Espinoza sostuvo que mientras no se realicen estas investigaciones ellos mantendr√°n su negativa con la idea.

De igual modo los concejales concertacionistas criticaron el congelamiento de algunas iniciativas de inversión para cubrir estos fondos, afirmando que esta decisión sólo perjudicará a otros sectores de Valdivia que tenían contemplados estos recursos.

De esta forma, el municipio está en condiciones de reponer los primeros 500 millones de pesos a la Ley SEP de un total de 1.100 millones de pesos, esperándose que en los próximos meses se repita el mismo ejercicio para cumplir con el órgano contralor.

URL CORTA: http://rbb.cl/2zpu
Tendencias Ahora