El procedimiento se concretó durante un control vehicular en la ruta C-35, a la altura del kilómetro 10.

En este lugar carabineros de OS-7 al intentar fiscalizar una camioneta, el vehículo evadió el control y se dio a la fuga a través del desierto, siendo finalmente encontrada por el personal policial, sin sus ocupantes los que habían escapado a pie llevándose mochilas y bolsos.

Pasados unos minutos los sujetos fueron alcanzados y detenidos por el personal policial encontrándoseles 110 paquetes los cuales contenían 101 kilos de marihuana prensada ocultos dentro de sus bolsos. Los imputados fueron identificados como Guillermo Olivares Encina de 29 años y Javier Miranda Araya de 22 de años de edad, ambos chilenos.

Siguiendo la investigación personal del OS-7 se abocó a descubrir los destinatarios de la droga que sería entregada en la ciudad de La Serena, a una organización delictual que sería la encargada de traer la droga a Santiago, fue así que se coordinó la entrega de la droga durante la madrugada de este lunes en la ruta 5 norte con Francisco de Aguirre.

Al lugar llegaron dos sujetos a retirar los paquetes los cuales abordaron rápidamente el móvil dirigiéndose a un lugar cercano donde los esperaban el resto de la banda lográndose la detención de 4 sujetos identificados como Alexis Pasten Pasten de 24 años, Robert Oyanedel Guerrero de 20 años, Iván Altamirano Calderon de 27 años y Alex Hidalgo Núñez de 23 años de edad.

Además en el procedimiento se logró la incautación de 3 vehículos 4×4.

Los imputados pasaron a control de detención este martes por el delito de tráfico de drogas, así mismo cabe agregar que el avalúo de este decomiso alcanza los 200 millones de pesos.

En lo que va la fecha el OS-7 ha incautado más de 2.625 kilos de marihuana un 48% más que el año 2011.