Notas
OS-7 de Carabineros incauta más de 200 mil dosis de marihuana en la región de Atacama
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El procedimiento se concretó durante un control vehicular en la ruta C-35, a la altura del kilómetro 10.

En este lugar carabineros de OS-7 al intentar fiscalizar una camioneta, el vehículo evadió el control y se dio a la fuga a través del desierto, siendo finalmente encontrada por el personal policial, sin sus ocupantes los que habían escapado a pie llevándose mochilas y bolsos.

Pasados unos minutos los sujetos fueron alcanzados y detenidos por el personal policial encontr√°ndoseles 110 paquetes los cuales conten√≠an 101 kilos de marihuana prensada ocultos dentro de sus bolsos. Los imputados fueron identificados como Guillermo Olivares Encina de 29 a√Īos y Javier Miranda Araya de 22 de a√Īos de edad, ambos chilenos.

Siguiendo la investigación personal del OS-7 se abocó a descubrir los destinatarios de la droga que sería entregada en la ciudad de La Serena, a una organización delictual que sería la encargada de traer la droga a Santiago, fue así que se coordinó la entrega de la droga durante la madrugada de este lunes en la ruta 5 norte con Francisco de Aguirre.

Al lugar llegaron dos sujetos a retirar los paquetes los cuales abordaron r√°pidamente el m√≥vil dirigi√©ndose a un lugar cercano donde los esperaban el resto de la banda logr√°ndose la detenci√≥n de 4 sujetos identificados como Alexis Pasten Pasten de 24 a√Īos, Robert Oyanedel Guerrero de 20 a√Īos, Iv√°n Altamirano Calderon de 27 a√Īos y Alex Hidalgo N√ļ√Īez de 23 a√Īos de edad.

Adem√°s en el procedimiento se logr√≥ la incautaci√≥n de 3 veh√≠culos 4×4.

Los imputados pasaron a control de detenci√≥n este martes por el delito de tr√°fico de drogas, as√≠ mismo cabe agregar que el aval√ļo de este decomiso alcanza los 200 millones de pesos.

En lo que va la fecha el OS-7 ha incautado m√°s de 2.625 kilos de marihuana un 48% m√°s que el a√Īo 2011.

Tendencias Ahora