La prensa checa se preguntó este martes por la mejor fórmula para detener al astro portugués Cristiano Ronaldo, rival de República Checa y máximo peligro para el conjunto de Michal Bilek el jueves por los cuartos de final de la Eurocopa-2012 de fútbol.

Frente a este “Supermán”, los “checos tienen una tarea particularmente difícil”, indicó Dnes, uno de los principales diarios del país.

Pero para dar aliento a su selección, recordó que “no era fácil sobreponerse a la crisis tras la dura derrota ante Rusia (4-1) y superar a Polonia en su casa”.

Para superar a Portugal, que se clasificó como segundo del grupo B al vencer 2-1 a Holanda con un doblete de CR7, Dnes propone “tener paciencia y construir un muro delante de él”.

“No hay que lanzarse sobre él cuando baila con la pelota entre sus piernas. Por el contrario, hay que intentar sacarlo con el cuerpo hacia las líneas del lateral, donde es más fácil agarrarlo”, analizó el cotidiano.

“No tenemos miedo. Estamos en cuartos de final en la Eurocopa, sabemos jugar al fútbol”, afirmó en sus columnas el Dnes, aconsejando al lateral derecho Theo Gebre Selassie.

“¿Turbo Ronaldo? Los checos no tienen miedo”, titulo el deportivo Sport antes de disparar con un “¡Detengan al número 7!”.

Por su lado, el periódico Lidove Noviny estimó que “lo esencial será quitar de la cabeza de los jugadores un respeto exagerado por las cualidades de Ronaldo, que le facilitarán enormemente la tarea”, dijo.

“Sin duda es un excelente jugador de fútbol, pero es humano, como todos los otros”, resumió en sus columnas el defensor checo Michal Kadlec.