EL defensa de Universidad de Chile, José Rojas, fue portavoz de la ilusión del plantel con miras a la revancha por semifinales de Copa Libertadores ante Boca Juniors, a disputarse el próximo jueves.
“Sabemos que fueron dos partidos para el olvido, que no se jugó bien. Siempre se debe ser autocrítico y no colocar excusas” indicó el defensor.
Sobre el juego del próximo jueves en Ñuñoa, Rojas apuntó que “Hoy estamos enfrentando en la Copa al rival que deseamos y debemos unirnos para tratar de jugar como lo estábamos haciendo. Estamos al debe y estamos con ganas e ilusión de que llegue el partido para seguir creyendo en nosotros y darle una alegría a la gente”.
El zaguero azul reconoció que dentro del plantel, cansancio “seguro que hay, pero hay que levantar esto y darlo vuelta. Hoy suena a excusa, por lo que debemos entregarnos para revertirlo con el apoyo del hincha, de nuestras familias y de este grupo, que está más unido que nunca”.
“Nosotros vamos a proponer e intentar lo que estamos haciendo. Para nosotros hay un sólo objetivo, que es dejar todo y alcanzar un marcador que nos favorezca para seguir avanzando” señaló ante la consulta sobre el cómo la plantilla universitaria encarará el cotejo.
La clave para Rojas es arriesgar: “Lo hicimos contra Deportivo Quito. Si uno no arriesga, se queda con la duda. Así que debemos salir a arriesgar y en la búsqueda por ir a ganar”.
La caída de Boca ante Arsenal según el defensa “sirve, pero los partidos son diferentes uno al otro. Las situaciones se nos van a presentar y tenemos que estar finos en todas nuestras líneas para sacar esta tarea adelante” complementó.
“Riquelme será tomado en la zona donde esté y no darle espacios, porque si le das treinta centímetros o un metro, te puede meter un pase gol” cerró.
Mañana, Jorge Sampaoli definirá el equipo que saltará al terreno para medirse ante el cuadro “xeneize” a las 20:15 del jueves en el Estadio Nacional.