Integrantes del sindicado de pescadores, buzos y algueros de Pucatrihue confirmaron el pago de 19 millones de pesos al presidente de la colectividad, por la venta de una producción de 125 mil unidades de locos en 2009.

El caso, que había sido denunciado como estafa por el no pago de los 55 millones de pesos totales de la venta por parte de la empresa Inversiones Lagos del Sur, va tomando un nuevo cariz luego de la apertura de antecedentes por parte de la Fiscalía Local y tras reuniones con el presidente del sindicato, Raúl Toledo, quien finalmente confirmó el pago de los 19 millones de pesos, transacción que no estaba en conocimiento de los integrantes del sindicato.

Así lo informó a La Radio Juan Carlos Aburto, uno de los pescadores afectados.

De acuerdo a lo informado por los pescadores, el presidente del sindicato se comprometió a entregar la documentación correspondiente, que demuestra el destino de los dineros, que según se indicó correspondería al pago de impuestos.

Sin embargo, anunciaron que además interpondrán acciones civiles contra la empresa y todos aquellos resulten responsables por el no pago de la venta de 125 mil unidades de locos en 2009.