Notas
Piloto tras espectacular accidente en las 24 Horas de Le Mans: Estaba en un avión fuera de control
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El británico Anthony Davidson, víctima de una salida de pista espectacular este sábado durante la prueba de las 24 Horas de Le Mans, fue trasladado al hospital y sólo sufre dolores en la espalda, anunció Toyota, equipo del piloto.

Evacuado en ambulancia desde la esquina de Mulsanne, donde tuvo lugar el accidente, Davidson, que estaba consciente después de hacer una voltereta con su vehículo tras estrellarse contra el muro de neumáticos, fue primero conducido al centro médico del circuito, y minutos después fue trasladado al hospital de Mans.

El accidente tuvo lugar cuando Davidson intentó superar al italiano Piergiuseppe Perazzini, con un Ferrari, que salió ileso después de que su coche chocara también con los neumáticos.

En declaraciones al sitio CarAndDriverTheF1, el brit√°nico reconoci√≥ que “me duele un poco en la zona lumbar, en la parte media de mi espalda. Eso es lo √ļnico que realmente me duele, as√≠ que he sido afortunado”.

“B√°sicamente tengo dos v√©rtebras rotas, la 11 y la 12. Los m√©dicos dicen que el tiempo medio de recuperaci√≥n es de tres meses, pero eso es para una persona corriente, no para un deportista o atleta. Tendr√°n que pasar unas tres semanas hasta que el dolor remita y vuelva a recuperar toda la movilidad”, agreg√≥ al portal.

Respecto al accidente, Davidson sostuvo que “el coche se desestabiliz√≥ al instante, gir√≥ hacia la izquierda, luego despeg√≥ y dio una vuelta de campana. En ese punto sent√≠ que estaba en un avi√≥n fuera de control. Sab√≠a lo cerca que estaban las barreras, y a esa velocidad iba a impactar en seguida. El coche volvi√≥ a la tierra y entonces sent√≠ un tremendo pinchazo en mi columna. A√ļn ten√≠a los ojos cerrados y las manos apartadas del volante, en posici√≥n de defensa. Medio segundo despu√©s, impact√© contra la barrera”.

http://youtu.be/9nR2XWEGqVE

Tendencias Ahora