El Cuarto Juzgado de Talca determinó que la concesionaria de la Ruta 5 Sur pague 1.110 millones de pesos por un accidente de un bus que dejó a un muerto y varios heridos.

Tras 5 años de tramitación, el Cuarto Juzgado de Letras de Talca condenó a la empresa Autopista del Maipo al pago de la suma mencionada para indemnizar a las víctimas.

Recordemos que los hechos ocurrieron la madrugada del 7 de abril de 2003, a la altura del kilómetro 197 de la provincia de Curicó. En dicho lugar, a raíz del cruce en forma sorpresiva de un peatón en estado de ebriedad, el chofer del bus realizó una maniobra para evitar atropellarlo y perdió el control de la máquina de pasajeros. El conductor hizo un primer desvío a la derecha, pero a fin de no caer a una zanja, viró a la izquierda y chocó con una barrera de contención, para luego volcar.

Por la gravedad del accidente, falleció uno de los pasajeros identificado como Máximo Alberto Pérez Vergara, mientras otras personas sufrieron heridas graves, menos graves y leves.

Los afectados presentaron demandas exigiendo indemnización en contra de la concesionaria.