El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, rechazó las declaraciones del Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, quien dijo que si la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, es “inteligente”, debe “abandonar el PC”.

“Es evidente que quiso denostar y menospreciar a Camila Vallejo como indiscutible líder estudiantil, y despreció todo el esfuerzo realizado por la vicepresidenta de la FECh a favor de las demandas de los universitarios y su lucha por promover profundas transformaciones que reclama la sociedad chilena”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, sostuvo que Salazar fue en contra de toda la percepción y valoración nacional e internacional que hay sobre el “relevante papel jugado” por Vallejo en el movimiento estudiantil en Chile.

“Su declaración aparece aislada y como un intento de buscar notoriedad a costa de Camila, pretendiendo invalidar la labor que ella ha cumplido en el último tiempo”, acotó.

Además, lo acusó de pretender convertirse en “consejero político”, llamando a la dirigente a renunciar a las filas de las Juventudes Comunistas, “olvidando que jóvenes como Camila Vallejo tienen la inteligencia y la sensibilidad para tomar sus propias decisiones”, puntualizó el líder del PC.