Notas
Universidad Austral inaugura exposici√≥n que explica “la aventura de nacer”
Publicado por: Víctor Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La muestra, que se desarrollar√° en la Casa Luis Oyarz√ļn de la UACh, frente al torre√≥n de avenida General Lagos, busca que tanto estudiantes como la ciudadan√≠a conozca las distintas etapas del desarrollo biol√≥gico humano, mezclando una muestra de fetos de entre 3 a 8 meses, embriones de seis a ocho semanas y material audio visual.

La iniciativa, denominada ‚ÄúLa Aventura de Nacer‚ÄĚ, se desarrollar√° desde el lunes de la pr√≥xima semana hasta el 29 de junio, y estar√° abierto de lunes a viernes, desde las 9 de la ma√Īana a las 13 horas y en la tarde, desde las 15 a las 20 horas.

El Coordinador de Extensión Científico Académica de la Universidad Austral, el médico Alejandro Bravo, aseguró que la exposición es guiada por estudiantes de Licenciatura en Ciencias y de Biología Marina.

Bravo aseveró que la exposición se da para generar debate distintos debates, como por ejemplo respecto a cuando comienza la vida o la legitimidad del aborto.

La colección que se expondrá, formaba parte del desaparecido Instituto de Embriología de la Universidad, pasando a dominios del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la casa de estudios.

La muestra es gratuita y estar√° abierta a todo p√ļblico, priorizando las visitas de estudiantes desde distintos colegios, los que pueden agendar un recorrido.

Tendencias Ahora