La muestra, que se desarrollará en la Casa Luis Oyarzún de la UACh, frente al torreón de avenida General Lagos, busca que tanto estudiantes como la ciudadanía conozca las distintas etapas del desarrollo biológico humano, mezclando una muestra de fetos de entre 3 a 8 meses, embriones de seis a ocho semanas y material audio visual.

La iniciativa, denominada “La Aventura de Nacer”, se desarrollará desde el lunes de la próxima semana hasta el 29 de junio, y estará abierto de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana a las 13 horas y en la tarde, desde las 15 a las 20 horas.

El Coordinador de Extensión Científico Académica de la Universidad Austral, el médico Alejandro Bravo, aseguró que la exposición es guiada por estudiantes de Licenciatura en Ciencias y de Biología Marina.

Bravo aseveró que la exposición se da para generar debate distintos debates, como por ejemplo respecto a cuando comienza la vida o la legitimidad del aborto.

La colección que se expondrá, formaba parte del desaparecido Instituto de Embriología de la Universidad, pasando a dominios del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la casa de estudios.

La muestra es gratuita y estará abierta a todo público, priorizando las visitas de estudiantes desde distintos colegios, los que pueden agendar un recorrido.