Notas
En vibrante partido, Inglaterra venció por 3 a 2 a Suecia y lo eliminó de la Eurocopa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un gol de taquito de Danny Welbeck, Inglaterra se llevó este viernes en Kiev una victoria emocionante 3-2 ante Suecia en el partido de la 2ª fecha del grupo D de la Eurocopa-2012 con el que encarriló su pase a cuartos de final y hundió a los suecos, segundos eliminados del torneo.

Los goles del conjunto de Roy Hodgson, que gozará en su próximo partido de la presencia de Wayne Rooney, que ya cumplió sus dos partidos de suspensión, fueron obra de Andy Carroll (23) de cabeza, el ingresado Teo Walcott (63) y Welbeck (78), que sentenció el duelo electrizante con una obra de arte.

Para los escandinavos, que habían reaccionado con coraje hasta dar vuelta la historia, cuando quedaban eliminados con la derrota, se habían puesto 2-1 arriba con dianas de Glen Johnson (49) en contra y Olof Mellberg (59) de cabeza.

Con esta victoria que puede servir de inyección de moral, por los problemas con que llegaban al torneo, los ingleses alcanzaron a Francia, ganador 2-0 frente a Ucrania a primera hora en Donetsk, en la cima de la tabla con cuatro unidades. Ucrania les sigue con tres y Suecia, ya eliminada, cierra con cero.

Ingleses y franceses, que llegaban como favoritos de la llave antes del torneo, buscarán sellar su pase en la próxima fecha, el martes próximo. Inglaterra chocará con Ucrania en Donetsk y Francia lo hará con la ya eliminada Suecia en Kiev.

A los ingleses les alcanzar√° un empate para quedar entre los ocho mejores, cuando enfrenten a Ucrania en Donetsk.

El equipo de Roy Hodgson, que comenz√≥ su carrera como entrenador en Suecia y hab√≠a dicho que afrontaba un partido especial, de paso cort√≥ una maldici√≥n: los Pross no derrotaban a los suecos desde hac√≠a 43 a√Īos en competici√≥n oficial, aunque en su √ļltimo enfrentamiento, en un amistoso en Londres, ganaron 1-0.

Para la definición del grupo, Inglaterra llegará crecida moralmente, después de lograr un empate valioso ante el favorito Francia y dejar atrás las bajas en cadena por lesión de cuadros como Frank Lampard, Gary Cahill y Gareth Barry. Y además faltaba el suspendido Rooney.

En la primera parte, Inglaterra movió al meta Andreas Isaksson con una bomba de Scott Parker (7) y una filtración de Ashley Young (34), mientras que suecia probó al seguro Joe Hart con remates de Ibra (23, 32) y Kim Kallstrom (37).

Apenas un tanto de cabeza del atacane del Liverpool Andy Carroll (23), tras un centro del capit√°n Steven Gerrard desde lej√≠simos, bien ‘british’, casi calcado al de Joleon Lescott ante los galos, hab√≠a servido para romper el partido, que guard√≥ las emociones para la segunda parte.

Los escandinavos igualaron a trav√©s de un gol en contra de el defensa Glen Johnson, due√Īo de un doble error porque hab√≠a habilitado con su salida pasiva al central Olof Mellberg (49), quien pesc√≥ una bola enredada a la salida de un tiro libre de Zlatan Ibrahimovic.

Inglaterra se enfrió y Suecia lo olfateó. Entonces, el volante Sebastian Larsson envió un balón parado desde lejos y Mellberg se desmarcó muy rápido de Ashley Cole para entrar en tromba y con cabezazo de bote al suelo puso arriba a los suecos (59).

Pero Inglaterra salió herida en su orgullo, casi no dejó festejar a los escandinavos y 4 minutos después el ingresado por Miller, Teo Walcott, metió un misil desde fuera del área, a la salida de un córner, que se metió por el centro del arco porque Isaksson quedó tapado por una marea de jugadores (63).

El orgullo inglés estaba por las nubes. Welbeck lo sintió y con esa genialidad, un taquito con pirueta enganchando un centro veloz por derecha de Walcott, que cambió el partido con su entrada, dejó a Inglaterra de fiesta.

Tendencias Ahora