Al menos tres prácticas antisindicales habría constatado la Inspección del Trabajo de Valdivia al interior de la Procesadora de Carnes del Sur, Frival.

Así se desprende del resultado de la investigación que llevó adelante el organismo, tras la denuncia presentada por los dirigentes del Sindicato N° 2, quienes acusaron que estas acciones significaron la renuncia al gremio de al menos 20 socios por temor a perder sus trabajos.

Las irregularidades obedecen principalmente a presiones indebidas y discriminación entre los dos sindicatos que tiene la industria y el servicio de bienestar.

Al respecto, la presidenta del Sindicato, Maribel Moreno, precisó que el resultado es favorable para los trabajadores y se mostró esperanzada en que la empresa pueda corregir estas prácticas en las mediaciones que se vienen.

La dirigenta aseguró que estas correcciones no pasan por recursos económicos, sino mas bien por el compromiso de la empresa de no continuar cometiendo estas irregularidades.

Finalmente, Moreno aseveró que el resultado de la denuncia en la Dirección del Trabajo, es un paso cuantitativo para la defensa de los trabajadores y se transforma en una señal para el resto de las empresas de la región, en el sentido de tener cuidado y no llevar adelante estas malas prácticas.