La destacada maratonista Érika Olivera reveló cuál será su objetivo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, que será su cuarta participación en la cita de los anillos. Además, prefirió bajar el perfil al conflicto por la elección del abanderado de Chile, aunque criticó el sistema mediante mensajes de texto.

La experimentada atleta reconoció que su principal objetivo es estar entre los primeros 50 lugares, agregando que espera “disfrutarlos”, especialmente debido a que “esos Juegos son súper especiales, porque son mis cuartos Juegos Olímpicos”, indicó.

Según agregó la maratonista a Bío-Bío Deportes, prefiere no proyectar una marca a cumplir en estos Juegos Olímpicos, pues a su juicio en esta competencia se buscan los lugares más que en mejorar tiempos.

De acuerdo a las expectativas, la doble medallista panamericana era una de las principales opciones para ser abanderada, sin embargo, su nombre no apareció entre los 5 candidatos que entregó el COCh para ser elegidos en votación pública, situación que generó una intensa polémica en el medio.

Al respecto, Olivera le bajó el perfil a lo sucedido y aseguró que está tranquila, concentrada en seguir participando en citas olímpicas, añadiendo que al fin de cuentas “la bandera de Chile uno la lleva en el corazón”.

En ese sentido, estimó que para ser abanderado sus principales candidatos son Paris Inostroza (Esgrima) y Berta Rodríguez (Tenis de Mesa), lo que sería un premio a sus trayectorias tomando en cuenta que son sus últimos Juegos Olímpicos.

El sistema de votación para elegir al abanderado se realiza mediante el envío de sms, lo cual fue criticado por la avezada atleta, quien señaló que “me he dado cuenta que el deporte al final es un negocio y esto lo vemos con esto de los mensajes de texto, se ha transformado en un negocio…ojalá los deportistas ganen con eso”.

Cabe recordar que Olivera cumplirá sus cuartos Juegos Olímpicos, y anunció que tras su participación en Londres, comenzará su preparación para Rio 2016.