Notas
Acusan a Gobierno Regional del Bío-Bío de negligencia por demora en electrificación para Isla Mocha
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Manuel Monsalve acus√≥ al Gobierno Regional de negligencia porque a√ļn no se concreta el proyecto de electrificaci√≥n para la Isla Mocha. El parlamentario destac√≥ que la obra termin√≥ el a√Īo pasado.

Son 250 las familias de la Isla Mocha, para quienes tener electricidad a√ļn es un privilegio. S√≥lo tienen 4 horas diarias de luz, que generan con los 2 mil litros petr√≥leo que el Municipio de Lebu traslada cada 20 d√≠as a la isla.

Hace m√°s comenz√≥ a ejecutarse el proyecto que a trav√©s del gas entregar√° electricidad a los mochanos, seg√ļn el diputado Manuel Monsalve la obra termin√≥ en noviembre del a√Īo pasado, pero la luz todav√≠a no llega a la isla. El parlamentario dijo que el Gobierno ha sido negligente.

El consejero regional Víctor Valenzuela, también manifestó su preocupación por lo que ocurre en la isla, dijo que existen una serie de obstáculos en el proyecto.

Dicen que la paciencia de los isle√Īos ya no da para m√°s , por ese motivo el Diputado Manuel Monsalve se reunir√° en los pr√≥ximos d√≠as con el Ministro de Energ√≠a para que los habitantes de la isla mocha tengan luz las 24 horas.

Tendencias Ahora