Tras participar de la cena de despedida de la delegación de deportistas chilenos que participarán en Londres 2012, el titular del IND, Gabriel Ruiz-Tagle, se refirió a la postulación chilena para organizar los Juegos Panamericanos de 2019.

En primera instancia, instó a poner paños fríos a la candidatura, dado el “largo camino” que se debe recorrer antes de la decisión, la que recién el próximo año se daría a conocer.

De todas formas, aseguró que tanto el gobierno como como las entidades deportivas tienen la determinación de impulsar la candidatura.

“Trabajamos junto al Comité Olímpico de Chile para la propuesta, para que sea atractiva”, expresó a La Radio Ruiz-Tagle.

A lo anterior, el titular del IND aseguró que existen muchos factores a considerar para la elección de la sede para los Panamericanos, pero confía en que con la estructura deportiva que se está construyendo para los Juegos Sudamericanos de 2014, puede ayudar como un antecedente importante.

“Organización deportiva, facilidades de hoteles, conectividad, muchos factores inciden, sobretodo el ánimo e interés de la gente para recibir un evento de esa categoría”.

Finalmente, no quiso realizar mayores comentarios sobre la proyección de los deportistas nacionales en la próxima cita de los cinco anillos en Londres.

“Se ha hecho una serie de trabajos, pero no es bueno hacer pronósticos”, comentó Ruiz-Tagle. “Van los mejores y es aventurado dar un pronóstico”, pero agrega que tiene una “certeza” de que vienen gratas sorpresa.