El Tribunal de Garantía, de la comuna de La Unión, revocó la prisión preventiva que pesaba sobre los dos imputados investigados por casos de violencia intrafamilar, hechos que fueron registrados en abril en esa ciudad.

El primero de los casos ocurrió el 12 de abril, cuando Juan Carlos Etchavarría Molina amenazó a su mujer y luego encendió fuego a su casa. El sujeto ya tenía otras dos investigaciones en la Fiscalía por violencia intrafamiliar, contra la misma víctima, y tras ser formalizado quedó en prisión preventiva hasta este jueves, cuando el tribunal lo dejó en libertad.

En el segundo caso, ocurrido el 14 de abril, Alex René Stuardo Stuardo fue detenido tras golpear en plena vía pública a su ex pareja, una menor de edad con quien tiene un hijo. El sujeto ya había sido condenado por violencia intrafamiliar y tenía prohibición de acercarse a la víctima, por lo que además fue formalizado por desacato.

El fiscal de La Unión, Raul Suárez, confirmó a La Radio que a pesar de los antecedentes, el tribunal de garantía de la comuna decretaba la libertad de ambos sujetos, lo que a su juicio constituye un riesgo para las víctimas.

En el caso del imputado por incendio y amenazas, el tribunal decretó su arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima. El hombre que no cumplió una condena previa por violencia intrafamiliar, sólo quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a la víctima, además de ser catalogado como persona de riesgo vital por el Ministerio Público.

La fiscalía, anunció que apelará a la decisión del tribunal de garantía de La Unión.