Otros diez establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta también fueron reconocidos y recibirán obsequios.

Como una forma de reconocer el esfuerzo y el excelente rendimiento en la Prueba Simce 2011, el seremi de Educación Vicente Ayala, participó en un acto realizado en el patio central de la Escuela “Valentín Letelier” de Calama, en donde valoró el compromiso de todos los estamentos de esta comunidad escolar, el cual permitió ubicar a este establecimiento en la décima posición a nivel nacional.

De esta forma, la autoridad regional envío un mensaje de felicitaciones a los alumnos que rindieron el año pasado esta prueba y, junto con esto, comunicó que gracias a este destacado desempeño en la evaluación, la Escuela “Valentín Letelier” se hizo acreedora de un importante premio, tanto en la categoría regular, como en avance.

“Cada vez me convenzo más que este es un modelo educativo a nivel nacional, la responsabilidad, la gestión, el apoyo de los padres, el compromiso de los niños de lograr un décimo lugar a nivel país, por eso venimos a estimularlos con premios que el Ministerio entrega”, enfatizó.

Añadió que los otros establecimientos que también recibirán obsequios, serán el Colegio “San Agustín”, “The Antofagasta Baptist College”, Colegio Inglés “San José”, Fundación Educacional “Nuestra Señora de Ayquina”, “The Giant School”, Escuela “Japón”, Escuela “Las Rocas”, Escuela “Fundación Minera Escondida”, Escuela Estación Baquedano (Sierra Gorda) y Escuela “San Pedro de Atacama”.

Explicó que para realizar la compra de los premios, cada director de colegio deberá ingresar través de un banner en la página web www.simce.cl y podrá hacer efectiva la elección, tendiendo como plazo final viernes 8 de junio.

Aclaró que el establecimiento contará con un monto total el cual le dará opción a diferentes premios. Cada premio tiene asignado un valor. Así cada vez que elija un premio, los puntos de éste se irán descontando del total asignados a su establecimiento.