Notas
Revelan cu√°l es el aviso publicitario m√°s controversial de la historia del Reino Unido
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde su creación en 1962 la Advertising Standars Authority (ASA), organización británica que autoregula la industria publicitaria, ha recibido cerca de 431 mil quejas relacionadas con avisos que, a juicio de los habitantes, son ofensivos.

Precisamente, en este contexto el organismo dio a conocer una lista con los 10 anuncios m√°s controversiales en sus 50 a√Īos, correspondientes a aquellos que recibieron m√°s reclamos del p√ļblico.

En este ranking destacaron anuncios del Partido Cristiano, el grupo Volkswagen e incluso del perfume ‘Opium’ de Yves Saint Laurent, que en 2000 mostr√≥ a una modelo desnuda tendida de espalda sobre un terciopelo azul.

No obstante, el m√°s controversial de todos (con mil 671 quejas) fue un spot de la empresa Kentucky Fried Chicken realizado en 2005, el cual muestra a las trabajadoras de un Call Center cantando con sus bocas llenas de comida. Ante √©ste, los televidentes reclamaron en su mayor√≠a que el anuncio pod√≠a ‚Äúfomentar malos modales en los ni√Īos‚ÄĚ, consign√≥ el medio ingl√©s The Telegraph.

Lo cierto es que, pese a las quejas que la ASA pueda recepcionar, el organismo es de tipo no estatutario por lo que no puede interpretar o hacer cumplir la legislación. Pese a ello, su código de prácticas en el área de la publicidad refleja en términos generales los lineamientos legales.

El aviso de Yves Saint Laurent

El aviso de Yves Saint Laurent

Tendencias Ahora