Notas
Longueira: “Ojal√° que (el alcalde de Juan Fern√°ndez) no me hubiera llamado” para entregar el video
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los √ļltimos d√≠as se ha vivido un clima agitado en torno al Caso Tsunami, debido a la aparici√≥n de un nuevo video grabado en Juan Fern√°ndez, que probar√≠a que se ocult√≥ informaci√≥n a la ciudadan√≠a durante la emergencia del 27 de febrero de 2010.

Lo anterior fue conocido luego de que el alcalde Leopoldo González, diera a conocer la existencia de una grabación donde se puede apreciar al edil informando a la ex presidenta Michelle Bachelet sobre el tsunami que afectó a la zona insular.

El jefe del municipio decidió entregar el video al ministro Pablo Longueira, para que este lo hiciera llegar a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, lo que desencadenó en suspicacias por parte de la oposición, quienes acusaron que esto se trataría de una operación contra su figura política más fuerte, Michelle Bachelet.

En conversación con Radio Bío-Bío de Temuco el ministro de economía respondió a las criticas, desmintiendo por completo que se trate de una operación política y explicando que las circunstancias en que el video llegó a sus manos fueron una sorpresa.

“Lamento haberme visto involucrado en esto, no tengo ninguna otra participaci√≥n m√°s que ser un mero buz√≥n de algo que ni siquiera s√© lo que era”, indic√≥ el ministro, afirmando que hasta el momento no conoce el contenido del video, pues fue recogido por su conductor y luego entregado a los diputados de la comisi√≥n.

Adem√°s se√Īal√≥ que no tiene ninguna responsabilidad en torno a la pol√©mica, ya que desde siempre ha detestado las acusaciones pol√≠ticas y ha procurado no da√Īar ni la honra, ni el prestigio, ni el honor de las personas.

“Me da lata lo que estoy viviendo porque no soy parte de nada, me llam√≥ este alcalde, obviamente hubiera preferido a esta altura que eso no hubiese ocurrido”, sentenci√≥ el ministro.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Rodrigo Aguilera en Radio Bío-Bío Temuco.

Tendencias Ahora