La tenista chilena Andrea Koch (234ª de la WTA) accedió este miércoles a los octavos de final del torneo ITF de Maribor, en Eslovenia, tras derrotar en sets seguidos a la local Anja Prislan (572ª).

La primera raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y con un inteligente juego de fondo se impuso en el estreno con parciales de 6-2 y 6-2, en una hora y cinco minutos de juego.

Por el boleto a cuartos de final de este certamen de categoría challenger, la santiaguina se verá las caras ante la alemana Kathrin Woerle (200ª), séptima sembrada del torneo, quien superó a la brasileña Teliana Pereira (210ª), octava favorita.

“La verdad las condiciones acá no me han acomodado mucho, la cancha y las pelotas están muy lentas y hoy hubo una llovizna insoportable que lo hizo todo más lento aún. Sin embargo estoy jugando bien y compitiendo tranquila, disfrutando que es lo más importante”, expresó Koch.

“Creo que mi ranking poco a poco me irá permitiendo jugar torneos grandes y eso tendrá como consecuencia un nuevo salto de nivel y poder meterme cada vez más arriba. En cuanto a mi rival de mañana, no la conozco, pero a pesar de no sentirme tan cómoda con las condiciones de la cancha, lo importante es que estoy compitiendo bien, y eso para mí eso es más importante que todo”, sentenció.

El ITF de Maribor se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club ZTK y reparte 25 mil dólares en premios.