En junio la Autoridad Sanitaria comenzará con los decomisos de alimentos que se comercializan en la vía pública.

La seremi de salud, Gloria Rodríguez, aseguró que en Temuco se estima que existen alrededor de 80 carros de alimentos en la vía pública, de los cuales sólo 6 están autorizados por el reglamento sanitario de aliementos, sin embargo, estaría, según la Seremi, completamente prohibida la venta de alimentos como carnes y lácteos, específicamente pescados y quesillos en la calle.

La autoridad señaló que ya se avisó oportunamente que este tipo de alimentos no se pueden comercializar en la vía pública, por lo que en el mes de junio se comenzará con los decomisos.

Gloria Rodríguez hizo un llamado a quienes vendan alimentos prohibidos a reconvertir sus carros para no perder su fuente de trabajo, ya que los únicos alimentos que están autorizados son los previamente procesados, como las cecinas, además de las masas que son fritas.

Además, se informó que los carritos que venden este tipo de alimentos autorizados, deben regularizar su situación en los próximos 3 meses dirigiéndose hasta las oficinas de la Seremi de Salud en Temuco.