El funeral del ex integrante de los Bee Gees Robin Gibb, fallecido el pasado día 20 en Londres, se celebrará el 8 de junio en el Reino Unido en presencia únicamente de los más cercanos al cantante, anunció el miércoles su portavoz.

“Será una ceremonia privada para familia cercana y amigos”, agregó en un comunicado sin revelar el lugar, y precisó que más adelante este año se organizará un oficio público en su memoria.

Robin Gibb, el imberbe cantante con voz de falsete e inconfundibles gafas de cristales tintados, falleció a los 62 años de edad tras perder una larga batalla contra el cáncer.

Fundado junto con sus hermanos Barry y Maurice, los Bee Gees alcanzaron la fama en los años 70, especialmente con la existosa banda sonora de “Saturday Night Fever” (Fiebre del sábado noche), que con temas como “Stayin’ Alive” y “Night Fever” convirtió la música disco en un fenómeno mundial.

El grupo, que permaneció activo hasta la muerte de Maurice –el gemelo de Robin– en 2003, vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo.

La familia de Robin Gibb pidió a sus conocidos y admiradores que en lugar de flores se envíen donaciones a dos organizaciones benéficas infantiles en la Isla de Man, la isla británica en el mar de Irlanda donde el músico nació antes de emigrar con toda su familia a Australia a los nueve años de edad.

Robin Gibb, que estaba casado, escribió recientemente con el menor de sus tres hijos una obra clásica titulada “Titanic Requiem”, que se estrenó en abril coincidiendo con el centenario del famoso naufragio.