La policía canadiense investigaba este miércoles el hallazgo de una mano humana en una oficina de correos de Ottawa, horas después de que un pie en descomposición fuera enviado al gobernante Partido Conservador de Canadá.

“La investigación hasta ahora ha determinado que los dos paquetes recibidos en Ottawa proceden de Montreal”, dijo la policía. Un torso cortado también fue descubierto por un portero en Montreal la madrugada del martes en una maleta en un montón de basura.

Se desconoce por el momento si los hallazgos, descritos por el ministro de Seguridad Pública Vic Toews como “muy preocupantes”, están vinculados.

De acuerdo con la cadena CBC, las partes del cuerpo serán sometidas a pruebas forenses para determinar si provienen de la misma persona y si la persona estaba viva cuando fueron cercenadas.

El primer paquete fue abierto parcialmente por la recepcionista del Partido Conservador en Ottawa, quien alertada por un fuerte olor y manchas de sangre, llamó a la policía.

Un equipo especializado inspeccionó el paquete a través de rayos X, el cual fue entregado al juez de instrucción local. El magistrado “determinó que el paquete contenía un pie humano”, agregó.

Horas más tarde, un segundo paquete sospechoso fue interceptado por el correo canadiense Canada Post en un cercano centro de clasificación de envíos. “Contenía una mano humana”, dijo la policía.

El ministro de Inmigración, Jason Kenney, dijo a periodistas el miércoles que se trataba claramente de un “acto criminal totalmente desagradable”.

La policía entrevistó al personal de la oficina de correos, así como de morgues y hospitales de la zona.