Notas
Ministro de Justicia inaugura a√Īo escolar en c√°rcel El Manzano de Concepci√≥n
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la cárcel El Manzano el ministro de Justicia inauguró un programa que permitirá que los internos estudien mientras cumplen su condena. Se trata de un modelo que buscan replicar en otros penales del paìs.

La universidad se traslado a la cárcel El Manzano de Concepción, son 26 los internos que comenzaron a estudiar la carrera Técnico en Construcción, lo que les permitirá encontrar trabajo una vez que terminen su condena.

El ministro de Justicia,Teodoro Ribera, fue el encargado de inaugurar el a√Īo escolar en el penal. All√≠ se√Īal√≥ que este tipo de iniciativas se deben replicar en otros recintos penitenciarios del pa√≠s.

Las cifras dicen que en los primeros tres a√Īos de libertad, los internos vuelven a delinquir, de ah√≠ la importancia de este tipo de programas, Jorge Castillo y Alejandro Merino , son parte de los 26 internos que este a√Īo comenzaron a estudiar

La Universidad Católica de la Santísima Concepción es la encargada de dictar la carrera en la cárcel penquista, y el 2010 tuvieron los primeros egresados, así lo recordó el rector Juan Cancino

No s√≥lo los internos del manzano podr√°n estudiar, porque 12 reos Lebu y Ca√Īete se sumaron a este desaf√≠o, despu√©s de dos a√Īos y medio obtendr√°n su titulo que les permitir√° re insertarse a la sociedad.

Tendencias Ahora