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M√°s del 36% de vendedores de servicios de Isapres reprueba en examen de conocimientos
Publicado por: Agencia UPI
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El 36,7% de agentes de venta de las isapres, y que corresponde a 1.328 personas, reprobaron una prueba que aplicó la Superintendencia de Salud, el pasado 13 de abril a lo largo del país, y que buscó medir los conocimientos que deben poseer los ejecutivos para desarrollar su función, sobre todo, para orientar a los usuarios respecto de la selección de un plan de salud al momento de afiliarse a una isapre.

Del total de personas que dio el examen (3.617), 2.289 aprobaron, lo que representa un 63,3% del total y, de ellos, sólo tres personas contestaron bien todas las preguntas del test: dos agentes de la isapre Colmena y uno de Cruz Blanca.

De acuerdo a los resultados, las materias con menos dominio fueron enfermedades preexistentes, término de contrato y desahucio, y declaración de salud.

El superintendente de Salud, Luis Romero, expres√≥ que “los resultados son preocupantes, ya que m√°s de un tercio de los vendedores no aprobaron el test, en consecuencia, no cuentan con la formaci√≥n que ellos requieren tener para desempe√Īar esta actividad”.

Al analizar los resultados, queda de manifiesto que mientras m√°s a√Īos lleva trabajando el agente de ventas mayor es el nivel de conocimientos que tiene. As√≠, los que superan los 5 a√Īos de antig√ľedad lograron un 70,9% de aprobaci√≥n versus los que tienen menos de un a√Īo laboral que s√≥lo alcanzaron el 48,8%.

Otro aspecto que se desprende es que a m√°s a√Īos de educaci√≥n cursados por los agentes de ventas mejoraron los resultados obtenidos. As√≠, quienes poseen estudios superiores obtuvieron la mayor aprobaci√≥n en el test con un 73,6%.

Dentro de las isapres abiertas, la que tuvo mayor aprobación fue Vida Tres con un 71,8%. Le siguieron Colmena (70,9%), Banmédica (69,2%), Masvida (68,7%), Consalud (60,3%), Cruz Blanca (49,7%) y Ferrosalud con un 23,1% de aprobación.

En tanto, las isapres cerradas Río Blanco y Cruz del Norte lograron un 100%, respectivamente; Fusat obtuvo un 78,6%, Chuquicamata un 64,7%, Fundación un 63,6% y San Lorenzo un 40%.

Romero expres√≥ que “lo que se pretende es que el sistema tenga asesores en salud m√°s que vendedores, porque la decisi√≥n de un plan de salud es sumamente trascendental para el futuro de una familia, en cuanto a beneficios y protecci√≥n sanitaria, por ende, es necesario contar con una persona que asesore bien para que el usuario pueda tomar una buena elecci√≥n”, dijo el superintendente de Salud.

Para aprobar el test, el organismo regulador y fiscalizador estableció, como base, que los agentes de ventas de las Isapres respondieran correctamente, al menos, el 70% de las preguntas.

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