La Fiscalía Nacional designó al fiscal regional Rafael Mera para que investigue la denuncia por sustracción de documentos desde el Ministerio Público de Río Bueno y que pertenecen a dos querellas por fraude al fisco por presuntas irregularidades en el Municipio de Lago Ranco.

El fiscal que llevaba la investigación, Raúl Suárez, se declaró incompetente en el caso luego que la denunciante, perteneciente al Consejo Ciudadano de Lago Ranco, sindicara al fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes como sospechoso de la comisión de un delito.

Al respecto, el persecutor precisó que la Ley Orgánica no permite que un fiscal adjunto investique a otro, por lo que el caso fue derivado a la Fiscalía Nacional, quien determinó que sea el Fiscal Regional el que continúe con el proceso.

Se trata de una investigación solicitada por el Consejo Ciudadano de Lago Ranco, que presentó una querella por fraude al Fisco tras sospechar mal uso de recursos públicos en diversas obras de desarrollo de la comuna.

El traspaso del caso al Fiscal Regional, fue valorado por la secretaria del Consejo Patricia Heredia, quien precisó que el tema es más delicado de lo planteado por el Fiscal de Río Bueno.

La dirigente anadió que paralelamente se encuentra esperando una audiencia con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para proporcionarle mayores antecedentes sobre el accionar del Fiscal Sergio Fuentes, el que a su juicio, pondría en jaque el sistema judicial.