La ciudad de Temuco se prepara cada día para combatir la delincuencia y superarla, señalaron en forma coincidente los asistentes al taller de capacitación sobre Delitos en el Comercio. Las autoridades de la Cámara de Comercio de Chile observan la capital regional con ordenamiento y control.

Jorge Lee, presidente de la Comisión de Seguridad y Antidelincuencia de la Camara Nacional de Domercio, dijo que no hay desarrollo sin seguridad, y aseguró que Temuco se observa como una ciudad que avanza en la materia.

Guido Zuñiga, teniente coronel de justicia de la novena zona de Carabineros, fue el encargado de explicar la normativa legal en materia de la denuncia, elemento clave para una actuación eficaz de las policías.


Cuña:ZUÑIGA

Andres Bello, antiguo locatario de la feria Pinto, centro comercial incorporado al proyecto Barrio Comercial en Paz, aseguró que se mejoró en seguridad, beneficiando a comerciantes y usuarios.

Periitos de la PDI explicaron cómo enfrentar delitos económicos, ilícitos por internet y manipulación riesgosa de información que más afectan al comercio y detallaron recomendaciones para evitarlo.