Notas
Oposición siria felicita expulsión de diplomáticos en países europeos por masacre en Hula
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de oposición, saludó este martes por las expulsiones de diplomáticos sirios en varios países occidentales y pidió una resolución del Consejo de Seguridad que autorice el uso de la fuerza contra el régimen de Bashar al Asad.

“El CNS da su apoyo total a tales medidas” y “llama a la comunidad internacional a romper todos los lazos diplom√°ticos con el r√©gimen sirio”, apunt√≥ el Consejo en un comunicado, en referencia a la expulsi√≥n de diplom√°ticos sirios por Australia, Canad√° y varios pa√≠ses europeos.

La coalici√≥n antirr√©gimen llam√≥ tambi√©n a esos pa√≠ses a retirar a sus diplom√°ticos y representantes consulares de Damasco “para aislar todav√≠a m√°s al r√©gimen” del Presidente Bashar al Asad.

El CNS estim√≥ que tras estas expulsiones “el Consejo de Seguridad debe trabajar para adoptar una resoluci√≥n que permita el uso de la fuerza necesaria bajo el cap√≠tulo VII (de la carta de la ONU), para impedir el genocidio y las matanzas cometidas por las milicias del r√©gimen”.

Se trata de una referencia a la masacre de Hula, en el centro de Siria, donde, seg√ļn la ONU, murieron 108 personas entre el viernes y el s√°bado, incluidas decenas de ni√Īos.

La mayor√≠a de las v√≠ctimas fueron “sumariamente ejecutadas” en “dos incidentes diferentes” perpetrados por los “chabiha” (las milicias favorables al r√©gimen), dijo un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Tendencias Ahora