La estrella del fútbol argentino, Leonel Messi, tras incorporarse a los trabajos del equipo de Alejandro Sabella, analizó este martes el duelo eliminatorio de su selección ante Ecuador de este fin de semana.

La ‘Pulga’ señaló que “esperemos que las cosas se den como en la última etapa para seguir bien en las eliminatorias”, dijo de entrada.

Messi aseguró que el técnico Sabella aún no les entrega una posible formación titular para este compromiso.

“Esté el que esté nos entendemos muy bien. Hace tiempo que venimos jugando bien y no sabemos quienes van a jugar”, dijo.

El talentoso volante del Barcelona respondió nuevamente a la interrogante de la salida de Pep Guardiola del banco azulgrana. “Sorprendido y triste, no lo esperábamos. Fueron 4 años donde vivimos cosas lindas y muchos títulos. Ahora comienza una nueva etapa y esperamos que sea de la misma manera”, enfatizó.

En Argentina se encuentran agotadas las entradas para el duelo eliminatorio, lo cual alegró al jugador. “Siempre es lindo venir al predio por lo que significa estar con la selección. No sabía que estaba todo vendido, me pone contento, ya que el último partido no fue así y esta bueno que la gente se acerque a la selección y que nos nosotros con juego y resultados le respondamos”, dijo.

Sobre las ambiciones personales para este año, la ‘Pulga’ dijo que “Siempre digo que es intentar de repetir y conseguir lo que he logrado. Este año no quedé bien por no ganar la Champions y la liga. Ahora empezamos de nuevo para pelear todos lo títulos y en la selecicón clasificar lo antes posible al mundial”, aseveró.

Agregó que la clave del duelo ante Ecuador es abrir una defensa cerrada que luchará por salir de contra. “Intentar de tener la pelota el mayor tiempo posible e intentar de atacar y estar bien parados para no tener problemas en la contra de ellos. Intentar controlar todo el partido y tener situaciones para hacer un gol rápido”, resumió.

Acerca de la llegada de Tito Vilanova en reemplazo de Pep, Messi dijo que “no es fácil sustituir a Guardiola después de todo lo consiguió. Yo lo tuve cuando era muy chico a Vilanova como para decirte que esperar. Pero Guardiola lo dijo, que hicieron muchas cosas juntos en estos cuatro años y ojalá que le vaya bien”, esperó.

Messi fue consultado acerca de su parecer con los 73 goles en la temporada y el hecho de estar rodeado de jugadores como Aguero e Higuain ahora en la seleccion, todos ganadores como los compañeros del Barcelona: “Muy feliz por los goles, me hubiese gustado conseguir la Champions, creo que fue injusto por errar ese penal, pero ya quedó atrás. No sé si se repitará todo. Es un placer en volver a la selección y tener los compañeros que tengo al lado. Es un orgullo estar en el Barcelona y en esta selección”, advirtió.

¿Mejorar algo? “Todos los años intento crecer y aprender. Seguro que tengo muchas cosas por mejorar. Eso pienso, de no intentar quedarme con lo que tengo y crecer en lo futbolístico”, enfatizó.

Ecuador fue un duro rival en las Clasificatorias pasadas, ya que en el Monumental igualaron en forma agónica 1-1, lo cual significa que “crecieron mucho en el último tiempo, nos complicaron acá y nos ganaron allá, será muy complicado en esta eliminatoria”, dijo.

“Siempre cuando juegan contra Argentina es así. Es respetada por los jugadores y cuando vienen acá hacen su juego y nosotros debemos resolver para abrir el juego y tenemos opciones con estos jugadores”, añadió.