A penas de 5 años y un día de cárcel fueron condenados dos delincuentes que el 1 de enero, en diferentes episodios, cometieron el delito de robo con violencia en Coronel.

En el primero de los casos, el condenado es Manuel Jesús Martínez Faúndez, de 22 años, quien el 1 de enero este año, a las 21 horas, interceptó a una mujer que descendía de un taxibús, en calle Manuel Montt, en Camilo Olavarría en Coronel.

El delincuente -quien tenía antecedentes por robo en Santiago- se abalanzó sobre ella para arrebatarle la cartera.

Como la víctima se defendió, el hombre la golpeó y arrastró varios metros para luego darse a la fuga, pero carabineros lo detuvo en las inmediaciones.

El segundo episodio, involucra a Miguel Guzmán Martínez, de 28 años, quien el mismo 1 de enero, a las 9 y media de la mañana, entró al servicentro Copec de Los Carrera, en Coronel.

Mediante amenazas exigió dinero y entró al mesón de atención para abrir la caja, lo que una dependiente intentó evitar.

El sujeto la agredió a la altura del cuello, apoderándose de 35 mil pesos y especies. Fue detenido por terceros en las inmediaciones y entregado a carabineros.

En ambos juicios, el fiscal a cargo fue Juan Yáñez quien obtuvo la pena de 5 años y un día de privación de libertad para los dos delincuentes.