El español David Ferrer, sexto favorito de la prueba, no tuvo mayores problemas para derrotar al eslovaco Lukas Lacko en tres mangas, por 6-3, 6-4 y 6-1, este martes en el court Nº 2 de Roland Garros por la primera ronda del Abierto de tenis de Francia.

Ferrer, alicantino, de 30 años de edad, había derrotado a Lacko en la única ocasión en que se enfrentaron, en Stuttgart (Alemania) en 2007.

En la jornada, el eslovaco sólo planteó batalla en la segunda manga, que el español pudo salvar y llevárselo por 6-4.

Respecto a su regreso al ‘Top-ten’ de la ATP, Ferrer consideró que se lo debe a haber mejorado sus golpes, en particular su servicio.

“El saque, creo que ahora saco más fuerte, pero también el revés en paralelo”, destacó el alicantino.

Asimismo, comentó que el revés a dos manos se ha impuesto en todas partes. “El tenis ha evolucionado a dos manos. Estéticamente no es tan bonito, pero es más práctico. Actualmente lo aplican en casi todas las escuelas”, explicó.

El vencedor, que se impuso en 1 hora y 58 minutos de partido, enfrentará en segunda ronda al ganador entre su compatriota Albert Ramos y el francés Benoit Paire, que jugaban a continuación en el mismo escenario.

Cuando se le preguntó sobre su futuro en la competición, fue cauto y modesto.

“Ya conocen mi respuesta. Voy partido a partido. Ahora pienso en el próximo. Ramos es muy bueno y ha evolucionado mucho, y Paire es un jugador difícil”, subrayó.