Una auditora de Radio Bío-Bío se contactó con nosotros para hacer la denuncia de abuso escolar en contra de su hija de 12 años, por parte de una docente del Colegio Enrique Cárdenas Rivera de Reñaca.

El hecho habría ocurrido el 15 de mayo, cuando según relató Jovina Almohacid, madre de la menor, la docente cambió de asiento a la niña, la cual se negó, por lo que la profesora la tomó de los brazos con fuerza y la zamarreó.

Esto provocó que la menor sufriera una lesión lumbar, la cual la tiene con problemas para caminar. Además, de una contusión en su brazo derecho, según detalló Jovina, madre de la niña.

La profesora fue identificada como Ana Martínez, docente de básica del colegio Enrique Cárdenas.

Ante estos hechos el establecimiento inició una investigación, la cual pasó a la fiscalía. La madre de la menor, dice que llegará hasta las últimas consecuencias para que esta profesora deje su cargo.

La niña sufre además de asma, por lo mismo, Jovina Almohacid dijo que al generarse esta discusión, su hija se exaltó lo que generó que no pudiera respirar con normalidad por un momento, y no fue asistida.

Jovina Almohacid recalcó que llevará una querella criminal por abuso a menores en contra de esta profesora. Además dijo que sostendrá una reunión con la Seremi de Educación, Patricia Colarte, este lunes, para llegar hasta las últimas consecuencias.