Notas
Ecuador condena masacre en Siria y plantea solución pacífica al conflicto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ecuador condena la masacre registrada en la localidad de Hula, Siria, y pide una solución pacífica al conflicto en ese país, expresó el lunes la cancillería.

Quito “llama a una soluci√≥n pac√≠fica al conflicto sirio”, declar√≥ en un comunicado, en el cual anot√≥ que su gobierno “ha asistido consternado a la masacre” en Hula del viernes, que dej√≥ 108 muertos, entre ellos unos 50 ni√Īos, seg√ļn la ONU.

El gobierno de Ecuador “expresa su m√°s en√©rgica condena. Por ello, espera que los hechos no queden impunes, y que las personas responsables sean llevadas ante la Justicia”, se√Īal√≥.

En la nota el pa√≠s “reitera su respaldo” al plan de paz del emisario internacional Kofi Annan, el cual “exige a las partes en conflicto el cese inmediato de la violencia, as√≠ como el respeto a los derechos humanos de la poblaci√≥n”.

Además, Ecuador llamó a la comunidad internacional a buscar una solución pacífica al conflicto respetando su soberanía y el derecho del pueblo sirio a decidir libremente sobre su futuro.

Tendencias Ahora